Sobre mí

lista-de-dos

 

FCO. JAVIER GARCÍA SILES

Colegiado Nº AO-10100

Me licencié en Psicología en el año 2007. Hice mis prácticas con niños pequeños en la escuela infantil Ábaco, y allí viví las dificultades del trabajo con niños. Cursé el máster análisis funcional en contextos clínicos y de la salud, donde encontré un modelo completo de cómo pensamos, sentimos y actuamos. A continuación hice el máster en intervención en trastornos psicológicos en infancia y adolescencia, que me enseñó que los niños son mucho más que adultos simplificados. Fui coterapeuta en la Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil (USMI-J) del Hospital Provincial, donde traté con problemas graves de niños, adolescentes, y sus sufridos padres.

Por el camino emprendí como socio la fundación del Centro de Psicología ACTuar, participé en el IV Congreso Internacional de Psicología Evolutiva, ejercí dos años de cuidador de ancianos dependientes y adquirí formación complementaria en síndrome de Down, trastorno mental grave, pediatría y puericultura para educadores.

Tengo una firme creencia: pienso que uno no puede alcanzar una verdadera comprensión de la disciplina a la que ha dedicado su vida si no posee además conocimientos en otras afines. Un psicólogo no puede entender a una persona si no comprende el mundo en que dicha persona vive. Por eso desde mis primeros años de estudio me acerqué a la antropología, la filosofía, la historia y especialmente a la literatura, donde quizá he encontrado más material de reflexión que en cualquier otro lugar. Ahí se encuentran todos los problemas del ser, explicados, comprendidos y vividos.

Servicios